BARRIO LAVALLEJA

"Podría haber sido una fatalidad espantosa": Santiago González recorrió escuela donde impactó una bala perdida

El jerarca del Ministerio del Interior fue a la escuela 92 donde ocurrió el hecho, conversó con autoridades y recibió reclamo de los padres.

27 de mayo de 2022, 09:30hs

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González se presentó esta mañana en la Escuela 92, ubicada en el barrio Lavalleja, donde ayer una bala impactó dentro de la institución luego de un tiroteo entre dos motos afuera del predio.

"Pasé a saludar a directoras, maestras, vine a escuchar, venir a ver qué había sucedido", indicó González a Arriba Gente. Según narró el jerarca este jueves se produjo un tiroteo entre dos motos que "no fue adentro" de la escuela pero una bala "impactó en un aula donde había 25 gurises". El jerarca se presentó al primer turno de este viernes en la escuela.

"Me van a entregar el lunes una carta", dijo con respecto a los padres de los niños que van a esa escuela. "Nosotros tenemos que estar en los lugares donde las cosas suceden y estar dando la cara. El ministerio va a estar presente", sostuvo. González agregó que la escuela está en una "zona compleja" y que lo que sucedió "podría haber sido una fatalidad espantosa".

La Asociación de Maestros (ADEMU) denunció este jueves dos tiroteos frente a escuelas; una de ellas fue la de la Escuela 92 y la otra en Toledo Chico, en la Escuela 332.

Sobre lo ocurrido en Toledo Chico González descartó que haya sido un tiroteo. "No hubo ningún tiroteo entre delincuentes y policías. Se dio una rapiña en Punta de Mangas, donde felicito a la policías que pusieron si vida en peligro", comentó. En ese sentido dijo que los efectivos detuvieron a tres rapiñeros armados cerca de una escuela. "Entiendo que los ruidos de los disparos hace que la gente se ponga nerviosa, la policía estaba deteniendo a tres personas armadas que pudieron haber matado a chiquilines o a trabajadores", indicó.

Familiares de niños que concurren a la escuela están preocupados. Aseguran que lo vivido el jueves impacta a maestras y alumnos. Tienen miedo por los niños.

ESCUELA HOY

Dejá tu comentario