La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se reunió este martes con el PIT-CNT para analizar acciones en conjunto luego de que trascendieran nuevos chats de Astesiano en los que un policía le solicitaba rastrear teléfonos de docentes y alumnos del Liceo 41.
PIT-CNT pide que INAU y ANEP se pronuncien por "casos de espionaje" a docentes y alumnos
Este martes, la central sindical se reunió con la federación de profesores de secundaria para analizar acciones conjuntas.
El vicepresidente de la central sindical, Joselo López, dijo a la prensa que pedirán entrevistas con autoridades de ANEP e INAU, y que esperan pronunciamiento de estas instituciones frente a lo trascendido. Además, solicitan reunirse con la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento y con el Fiscal de Corte, Juan Gómez.
"Tanto Fenapes como desde el PIT CNT han entendido que es una cuestión que tenemos que tener sumo cuidado a la hora de resolver una acción en conjunto que permita focalizar claramente el tema para no tener después derivaciones que puedan perjudicar la investigación", dijo López.
Plebiscito: PIT-CNT dice que hubo "desventaja" en lo "económico y mediático"
En el comunicado difundido tras la reunión, consideran que se trata de "casos de espionaje contra miembros del movimiento sindical" y declaran "más absoluto rechazo a estas prácticas que lesionan la democracia y a los derechos y libertades de la ciudadanía en general y de trabajadores y estudiantes en particular".
La central declara también que mantiene "estado de alerta permanente ante estos hechos".
El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que ese tema será analizado el miércoles por el Consejo Directivo Central ( Codicen). Agregó que el audio se conoce porque la Justicia está investigando, y afirmó que confía plenamente en ella.
Dejá tu comentario