Internacionalesmedio ambiente | Armada | petróleo

Petróleo llega a tres playas de Río de Janeiro y envían muestras para su análisis

Todavía no se sabe si el petróleo encontrado en estas ciudades es el mismo que alcanzó las playas del noreste.

La Marina brasileña recolectó pequeñas muestras de petróleo en las playas de Santa Clara y Guriri, en São Francisco de Itabapoana y en la playa de Barreto, en Macaé.

Todavía no se sabe si el petróleo encontrado en estas ciudades es el mismo que alcanzó las playas del noreste, Espírito Santo y el municipio de São João da Barra.

El viernes, se encontraron por primera vez 300 gramos del material en el estado de Río.

Según la Marina, después de los trabajos de limpieza realizados el domingo, las playas de São João da Barra están limpias.

Ayer por la tarde se celebró una reunión con representantes de la Armada, el Ejército, agencias estatales y Secretarías Municipales de Medio Ambiente y Defensa Civil de las ciudades de la región en la sede de la autoridad portuaria de Macaé.

La Armada anunció que la reunión tenía como objetivo discutir las deliberaciones relacionadas con las acciones de cooperación para mitigar los efectos de la llegada del petróleo a la costa norte de Fluminense y actuar preventivamente en caso de nuevos signos de petróleo en el estado de Río.

Se está desplegando un buque de patrulla naval en la región, con base en la autoridad portuaria de Macao para apoyo aéreo y naval.

Las primeras manchas de petróleo se ubicaron en Paraíba el 30 de agosto. Desde entonces, el petróleo se ha ubicado en 724 ubicaciones dentro de Brasil.

Dejá tu comentario