La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) emitió un comunicado este miércoles sobre la campaña de vacunación contra el covid-19 en el que recomienda proteger a niños, niñas y adolescentes de enfermedades potencialmente graves, manteniendo el esquema de vacunación actualizado.
Pediatras recomiendan vacunar contra covid-19 a niños y adolescentes que estén en grupos de riesgo
Los especialistas recomiendan proteger a niños, niñas y adolescentes de enfermedades potencialmente graves, manteniendo el esquema de vacunación actualizado.
“Como pediatras sabemos que las infecciones respiratorias son un problema de salud importante cada invierno en nuestro país. Es necesario proteger a niño/as y adolescentes de enfermedades respiratorias virales y bacterianas prevenibles por vacunación (influenza, COVID-19 y neumococo entre otras)”, afirman los especialistas.
Además, recomiendan a los pediatras difundir los cambios relacionados a las vacunas indicadas y los grupos priorizados en 2024, susceptibles de cursar cuadros graves de la enfermedad.
"Para mí se había enganchado un palo porque no me trabajó", contó el pescador que sacó una tararira de casi un metro
Este año, la campaña de vacunación está dirigida a mayores de 70 años y de 50 con comorbilidades como diabetes mellitus tipo 1 y 2, cardiopatías, obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, trastornos neurológicos, enfermedad de Parkinson y otras neurodegenerativas y enfermedades respiratorias, personas con síndrome de Down, mujeres embarazadas, pacientes con tratamiento inmunosupresor y personal de salud con tareas de asistencia directa.
En el caso de los niños y adolescentes de 5 a 17 años, siempre y cuando no corresponda a los grupos de riesgo, en esta campaña no hay indicación de vacunación rutinaria, de todos modos, se recomienda evaluar cada situación con su médico tratante.
La vacunación comenzará el 29 de enero en los residenciales, el 1 de febrero a las embarazadas, personas mayores de 80 años y la población con inmunosupresión, el 8 de febrero población mayor de 70 años y las personas con síndrome de Down, y el 14 de febrero, personas mayores de 50 años con comorbilidades.
Dejá tu comentario