Política Cecilia Cairo | desalojos | Elsa Capillera | Covid-19

Partidos políticos avanzan en un acuerdo para suspender desalojos por ley

La Comisión de Vivienda de Diputados discute el proyecto de ley y hay una base de acuerdo. Resta definir un aspecto clave en cuanto a los plazos.

“Hay deseos de todos los partidos políticos de llegar a un acuerdo que permita, en esta emergencia sanitaria, suspender los desalojos ”, dijo a Subrayado la diputada Cecilia Cairo (Frente Amplio).

El acuerdo base está y se busca ahora determinar por cuánto tiempo pasada la emergencia sanitaria se suspenderían los desalojos, explicó. Pueden ser 90 o 180 días más, comentó, aunque eso se está discutiendo.

Por su parte, la diputada de Cabildo Abierto Elsa Capillera expresó que ese punto referido al plazo de suspensión es, por ahora, una dificultad para cerrar el acuerdo en la Comisión de Vivienda.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 fue decretada por el gobierno el 13 de marzo de 2020 y continúa hasta nuevo aviso.

El proyecto de ley establecerá que se suspenden los desalojos hasta tanto permanezca la emergencia sanitaria, y un tiempo más, que resta definir.

VIVIENDAS DOS

Dejá tu comentario