Política salud | trabajadores | Casa de Galicia | paro | Lacalle Pou

Paro de trabajadores de Casa de Galicia por 36 horas ante el anuncio de intervención

Una asamblea realizada este miércoles determinó que se realice una marcha de protesta a la sede de la Junta Nacional de la Salud

La Asamblea de trabajadores de Casa de Galicia resolvió por unanimidad comenzar un paro por 36 horas. Comenzó al mediodía de este miércoles y terminará a la hora 0 del día 29 de octubre.

El paro es en respuesta a la decisión del gobierno nacional de intervenir la mutualista Casa de Galicia.

La resolución lleva la firma del presidente Lacalle Pou, el ministro de Salud Publica Daniel Salinas, la ministra de Economía Azucena Arbeleche y el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira.

En protesta, la asamblea de trabajadores decidió además marchar hasta la Junasa. “Se quieren quedar con la institución” afirman dirigentes del gremio.

Embed

Este mediodía, el integrante de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, se refirió a la intervención y volvió a reclamar el informe mediante el cual el gobierno tomó la dcisión de intervenir la mutualista.

Bermúdez se preguntó cuál es "la agenda oculta" del presidente Lacalle, del ministro Salinas y del senador Manini Ríos al impulsar la decisión.

“Si se produce esa situación sería sin conocer el informe, en base a una decisión política exclusivamente tomada por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública. Hasta que no se conozca el informe y hasta que no se discuta el contenido y no se vea la viabilidad de la institución, es la misma situación en la que estábamos el lunes de la semana pasada cuando toda esta cuestión se vino encima”, indicó Bermúdez.

"Es la Junasa la que debe volver a conocer el informe, porque si no se está obviando el papel de la Junasa, y nada más y nada menos que en el cierre o no cierre de una institución”, concluyó.

Dejá tu comentario