Política Casa de Galicia | intervención | MSP

La liquidación de Casa de Galicia "no está en los planes del MSP", aseguró Manini Ríos

El senador Manini Ríos adelantó la decisión del MSP de intervenir Casa de Galicia y cuestionó "el papel de víctimas" de la directiva.

El sindicato y la directiva de la mutualista comparecieron este martes durante más de una hora al Parlamento, donde expusieron sus argumentos en el entendido de que la actuación del MSP no fue la correcta.

“La palabra liquidación de la mutualista no lo ha dicho nunca el Ministerio de Salud Pública, no está en los planes del MSP, sí la intervención para hacer un gerenciamiento, una administración que dé las garantías para poder continuar recibiendo el apoyo financiero necesario para que la institución pueda recuperarse de su situación complicada”, afirmó el líder de Cabildo Abierto.

“Nosotros entendemos que aquí claramente hay que escuchar al ministro de Salud Pública, que pidió para ser recibido”, sostuvo Manini Ríos. Daniel Salinas comparecerá la semana que viene al ámbito parlamentario, adelantó.

El lunes se supo que el MSP envió a Casa de Galicia una ordenanza en la que intimaba a la mutualista a solucionar su “desequilibrio económico financiero” bajo “apercibimiento de intervención o liquidación”.

Manini Ríos dijo estar convencido de que el MSP está actuando con seriedad y responsabilidad. “Nosotros creemos que se está tomando los recaudos para cuidar los dineros de todos los uruguayos, pero asegurando la continuidad de la institución, la atención médica de los usuarios y contemplando la realidad de los funcionarios”, indicó.

“Indudablemente, ahí el Ministerio de Economía y Finanzas no está dispuesto a seguir dando garantías de préstamos de no seguro retorno. Ahí es donde empieza a haber distintas visiones del tema”, subrayó.

Manini Ríos afirmó que se ha hablado mucho del tema en estos días, con dichos “muy a la ligera, poniéndose en un papel de víctimas”.

El ministro de Salud Daniel Salinas integra Cabildo Abierto, el partido que lidera Manini Ríos.

Dejá tu comentario