CONFLICTO

Paro por tiempo indeterminado en Copsa; sindicato denuncia incumplimiento de la empresa

Los trabajadores reclaman que la empresa paga fuera de fecha y que debe el medio aguinaldo de diciembre pasado. El miércoles se movilizarán y llevarán carta al presidente.

06 de septiembre de 2022, 17:51hs

La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) así como la gremial que nuclea a accionistas minoristas que trabajan como choferes de la empresa realizan un paro desde este martes por tiempo indeterminado.

El sindicato reclama por pagos fuera de fecha de la empresa y que la misma debe el medio aguinaldo de diciembre, así como licencias.

"Según el Ministerio, la empresa Copsa es de las suburbanas que más boletos vende. Al día de hoy no se pudo llegar a un arreglo con la empresa, la cual al día de ayer en el Ministerio la empresa contestó que no tiene dinero y que no iba a pagar", explicó Gustavo Sena, delegado del sindicato.

Entre el jueves y el sábado de la semana pasada, los trabajadores también pararon, pero en ese caso por la muerte de un conductor en la Terminal Río Branco.

En un comunicado interno del sindicato, al que accedió Subrayado, denuncian que la empresa le cortó el servicio a un trabajador de Punta del Este por acatar una medida gremial. Según el texto, el tema viene siendo tratado desde hace un año, sin avances.

El miércoles realizarán asamblea general en la terminal Río Branco, se movilizarán y llevarán carta al presidente, solicitándole una reunión.

Dejá tu comentario