SUFRIÓ UN PARO CARDIORRESPIRATORIO

Sindicato de Copsa realiza un paro hasta el sábado por la muerte de un trabajador

El conductor falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante a bordo de una unidad en la playa de estacionamiento de la Terminal Río Branco.

01 de septiembre de 2022, 19:08hs

El sindicato de trabajadores de Copsa realiza un paro desde este jueves y hasta el sábado por la muerte de un conductor en la Terminal Río Branco.

La muerte del trabajador ocurrió sobre las 13:30 horas, cuando el conductor estaba a bordo de su unidad y se preparaba para comenzar un viaje con destino a Suárez, en Canelones.

El conductor sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante mientras se encontraba en la playa de estacionamiento de la terminal.

Andrés Martínez, del sindicato de trabajadores de Copsa, denunció que hubo una demora en la comunicación a los servicios de emergencias, por una mala información se decía que el chofer tenía un problema respiratorio, cuando estaba sufriendo un infarto.

Martínez reclamó la capacitación del personal, ya que en la Terminal Río Branco hay un desfibrilador de Cutcsa, pero no había personal con los conocimientos para su uso. Este viernes habrá una reunión para tratar este tema.

Desde el sindicato, proponen que se implemente una casilla de sanidad en el local, teniendo en cuenta que mueve mucha gente y por la cantidad de trabajadores que allí se desempeñan.

El servicio se retomará con las primeras frecuencias del sábado.

Marcelo Gil, representante de los accionistas minoritarios, lamentó la muerte del trabajador y pidió disculpas a los usuarios por el inconveniente en el servicio.

Los accionistas resolvieron brindar un servicio de emergencia con una jornada reducida de medio horario este viernes y que lo recaudado vaya para la familia del trabajador fallecido.

Andrés Martínez recordó que hace menos de cinco años falleció otro trabajador de un infarto en la Terminal Río Branco. Salió, se sintió mal y volvió a la terminal, donde murió.

Temas de la nota

Dejá tu comentario