TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

Para Da Silveira la presentación de programas de estudio dará tranquilidad a docentes

"Los docentes con responsabilidad quieren prepararse para el año lectivo que va a comenzar en marzo, y para eso hay que dar algunas pistas concretas", afirmó.

16 de octubre de 2022, 14:17hs

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, se refirió a la transformación educativa y afirmó que la presentación de los programas, dará tranquilidad a docentes. “Porque razonablemente los docentes con responsabilidad quieren prepararse para el año lectivo que va a comenzar en marzo, y para eso hay que dar algunas pistas concretas”, dijo.

Da Silveira expresó que el conflicto en este tema “depende cómo se evalúe” y que “hay una minoría de militantes que se repite y que efectivamente se hace sentir” pero que también hay “una cantidad grande de docentes trabajando en el marco de la propia ANEP”.

“Ya se ha definido que hay un único calendario, que se sigue adelante, que el objetivo es cumplirlo, y se está trabajando aceleradamente tanto en ANEP como en el MEC, va a haber novedades todos estos días”, afirmó el ministro y que el objetivo sigue siendo 2023, “avanzando progresivamente”.

Dejá tu comentario