MADRE E HIJA

Pacientes en Salto son dos mujeres que cursaron la enfermedad de forma "benevolente"

Las autoridades sanitarias locales piden a las personas en general que circulen solo lo necesario por la ciudad.

13 de marzo de 2020, 19:30hs

Las autoridades de la salud de Salto dieron este viernes de noche una conferencia de prensa en la que informaron que son dos mujeres las que contrajeron el nuevo coronavirus Covid-19.

Sofía Piegas, integrante de la Dirección de Salud de Salto aseguró que ambas mujeres cursaron la enfermedad de manera “totalmente benevolente”. Una de ellas, agregó Piegas, experimentó un resfrío únicamente.

Por su parte, la directora de Salud Rosa Blanco, aseguró que continúan con el “seguimiento epidemiológico” entre las personas que tuvieron contacto con las dos pacientes.

Hasta tanto no se termine con ese “rastreo” de posibles pacientes, Blanco pidió a las personas en general “que circulen lo menos posible”, y “a las personas que tuvieron contacto (con las dos mujeres) que se queden en su casa”.

“Acá vamos a tratar de suspender todos los espectáculos del fin de semana para evitar circulación de personas hasta que no culminemos el seguimiento epidemiológico”, agregó la directora de Salud de Salto.

“Sin alarmar, hasta que terminemos el rastreo epidemiológico, sugerimos circular solo lo necesario por la ciudad”, finalizó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario