PARTIDO DEL 25/5 EN EL CDS

Otros tres hinchas de Peñarol condenados por los disturbios en el partido con Colón

Deberán cumplir tareas comunitarias. En tanto, a cinco parciales aurinegros les impusieron medidas limitativas como la fijación de domicilio.

28 de julio de 2022, 11:31hs

Tres hinchas de Peñarol fueron condenados este jueves por riña en espectáculo deportivo por los incidentes durante el partido que su club enfrentó a Colón de Santa Fe el 25 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo por la Copa Libertadores.

En proceso abreviado, un acuerdo entre el fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, y la defensa de los condenados, los tres fueron condenados a seis meses de libertad a prueba, que implica la realización de tareas comunitarias.

A otros cinco hinchas, le impusieron medidas limitativas, que son previas a la formalización, como la fijación de domicilio, explicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. Los ocho tienen prohibido el ingreso a espectáculos deportivos, los primeros tres por seis meses, y los otros cinco por tres meses, indicó el fiscal Romano a Subrayado.

El fiscal sostuvo que los detenidos indagados este jueves eran 10, y que dos fueron liberados, uno porque estaba tratando de apartar a los hinchas y el otro porque no hay evidencia de que estuviera en la tribuna donde ocurrieron los incidentes.

Por este hecho, Romano ya había imputado a otros cuatro hinchas de Peñarol por el mismo delito y, en uno de los casos, también por violencia privada.

En el partido de fines de mayo por la Libertadores un grupo de hinchas aurinegros cruzó de una tribuna a otra hasta llegar a donde estaba la barra de Colón. Una vez allí comenzaron a agredir a los hinchas del equipo argentino, que estaban dentro de un vallado.

Dejá tu comentario