El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi afirmó que aceptaría ser vicepresidente, en caso de que perdiera la interna de su partido. "Si mañana me toca ocupar ese lugar, creo que se responde solo", señaló.
Orsi dijo que sería "un disparate" no aceptar la vicepresidencia en caso de perder la interna
"Si la ciudadanía resuelve que no soy el que gano y me toca ser vicepresidente, a quién se le ocurre decir: 'no, vicepresidente me queda chico'. Un disparate", dijo Yamandú Orsi.
El exintendente de Canelones dijo que le "encantaría" ir donde el Frente Amplio le "diga". "En la medida que yo pueda aportar ahí", precisó, en declaraciones al programa Arriba gente de canal 10.
Y explicó: "Yo quiero ser presidente. Si la ciudadanía resuelve que no soy el que gano y me toca ser vicepresidente, a quién se le ocurre decir: 'no, vice me queda chico'. Un disparate. Sería la cosa más increíble que le pueda pasar a alguien como nosotros que venimos de la militancia de a pie. Sería inconcebible decir: no, vicepresidente no".
Yamandú Orsi convocará al segundo Consejo de Ministros de su gestión para el próximo martes
La precandidata Carolina Cosse había dicho este martes al mismo programa que Orsi sería un "excelente vicepresidente".
Orsi fue consultado sobre a quién le gustaría enfrentar en caso de ganar la interna; a Laura Raffo o Álvaro Delgado. "Me es indiferente", respondió. Añadió que es importante que el gobierno y oposición tengan "líneas de conexión". "A mí no me cuesta", aseguró.
El precandidato del FA también fue consultado sobre la reforma del sistema previsional y qué haría de ser presidente. Aseguró que no la derogaría de plano y que buscaría acuerdos para hacerle cambios.
Dejá tu comentario