PolíticaASSE | FONASA | interpelación

Oposición interpelará a los ministros Ernesto Murro y Jorge Basso

También criticó al Frente Amplio por no votar la extensión del plazo de trabajo, dejando afuera de las actuaciones parte de la estafa al Fonasa.

Con votos del Frente Amplio la Cámara de Diputados resolvió pasar a Fiscalía y la Jutep las conclusiones de la investigadora de Asse y la estafa al Fonasa.

La oposición criticó que no se extendiera el plazo, y anunció la interpelación a los ministros de Salud y Trabajo.

La investigadora, con mayoría opositora, fue votada cuando Gonzalo Mujica aún estaba en su banca pero alejado del oficialismo.

De los dos informes se votó el del Frente Amplio, que pasa las conclusiones a Fiscalía, pero argumentando que Asse ya había indagado sobre las irregularidades y que no surgieron elementos nuevos.

Legisladores de los partidos Nacional, Colorado, Independiente, de la Gente y Unidad Popular apoyaron otro informe, que también pedía el pase a Fiscalía, pero denunciando que se atendieron las irregularidades por la investigadora.

La oposición también criticó al Frente Amplio por no votar la extensión del plazo de trabajo, dejando afuera de las actuaciones parte de la estafa al Fonasa.

Dejá tu comentario