Policiales Víctimas | Adolescente | explotación sexual

Operación Océano: tres adultos cobraron giros de dinero para víctimas

El dinero era enviado por los acusados. Una adolescente manejaba una cuenta con $50.000.

La mayor causa de explotación sexual adolescente en Uruguay, la Operación Océano que lleva 32 imputados (uno de ellos con condena) investiga ahora nuevos elementos que surgieron en las indagatorias a las víctimas.

Entre ellos si efectivamente tres adultos cobraron giros que fueron enviados por acusados a tres de las adolescentes de la causa como retribución.

Según contempla el diario El País, una de las víctima relató que con uno de los empresarios hubo intercambio en ocho ocasiones, que la llevó a un hotel de Carrasco donde no le pidieron documentos y que el hombre le contó que le giraba dinero a la cuenta de la madre de otra de las adolescentes identificadas en la causa.

Contó que a otra menor de edad el empresario le giró 2800 pesos para la compra de un pantalón y un collar y que ese dinero lo cobró un adulto en un local de cobranzas.

La madre de una tercera adolescente declaró que su hija le pedía la cédula porque decía que iba a recibir plata de los tíos y falsificaba su firma. Recibió dos giros, uno por un monto de 3.000 pesos y el otro por 2.000.

La Fiscalía también pedirá información sobre los movimientos bancarios de la cuenta de un familiar de una de las víctimas en la que llegó a haber 50.000 pesos que se presumen fueron enviados por los acusados.

Por otra parte, a partir de la identificación de la adolescente 19 la fiscal pedirá una audiencia con dos de los empresarios imputados para solicitar medidas de protección.

Dejá tu comentario