MINISTRO DEL INTERIOR

Operación "Mamurio": Así escondieron en un auto 80 kilos de pasta base y 20 de cocaína

El ministro del Interior Luis Alberto Heber visitó la brigada antidrogas donde se exhibió la pasta base y la cocaína incautada.

La Brigada Antidrogas incautó el fin de semana 235 kilos de droga: 112 de pasta base, 46 de cocaína y 77 de marihuana en un operación denominada “Mamurio” y que derivó en seis delincuentes imputados, entre ellos “uno de los principales de la organización, Washington Rodríguez”, dijo el ministro del Interior Luis Alberto Heber este lunes en conferencia de prensa.

La droga incautada fue ingresada a Uruguay en vehículos particulares, escondida en un doble fondo en la valija y a los pies de los asientos. En una camioneta llevaban 80 kilos de pasta base y 20 de cocaína (ver fotos). El resto se incautó en diversos allanamientos posteriores. Además de la droga fueron incautados 100.000 dólares y 355.000 pesos.

El ministro Heber aseguró en rueda de prensa este lunes que con este operativo se desbarató una importante organización de narcotraficantes.

Heber insistió en que cada vez que se da un golpe a una red de traficantes de droga “repercute en los barrios, con una caída de entre 12 y 20% en delitos como rapiñas y hurtos”.

También reconoció que esto “puede aumentar la violencia entre bandas” criminales, con enfrentamientos que muchas veces terminaron en homicidios.

Dejá tu comentario