Política Salto | ASSE | Lacalle Pou

Omisión de asistencia en Salto: "Amerita una rápida investigación", dijo Lacalle Pou

La familia del paciente afirma que llamó varias veces para reportar la situación, pero los doctores decían que los síntomas pasarían.

El presidente Lacalle Pou fue consultado este lunes por la muerte de un hombre de 37 años en Salto, un caso positivo a Covid-19 que falleció en su casa sin recibir asistencia médica.

"Eso amerita una rápida investigación por parte de ASSE, hay que tener claro cuáles fueron las circunstancias por las que pasó esa persona con el triste desenlace".

"Es atípico", comentó respecto al hecho de que la familia informó que no se sentía bien pero no fue asistido.

"Estas situaciones que son muy tristes, muy desagradables, son la excepción y espero que sea la única excepción. El propio gobierno tiene hacer lo que está haciendo ASSE para saber cuál fue el protocolo o lo que no se terminó haciendo que debió hacerse", dijo el mandatario.

INVESTIGACION ASSE LUNES

LA INVESTIGACIÓN

Óscar Presentado tenía 37 años y era paciente de Salud Pública en Salto. Murió en su casa de un paraje rural a pocos kilómetros de la ciudad luego de haber sido diagnosticado con coronavirus y su fallecimiento motivó el inicio de una investigación por parte de ASSE en la red de atención primaria de ese departamento, desde donde le realizaban seguimiento telefónico a Óscar.

La familia afirma que llamó varias veces para reportar la situación, pero que los doctores le decían que eso pasaría, que era parte del proceso y que mantuviera la calma. Jamás lo fueron a ver de manera presencial.

La directora del hospital de Salto sostuvo que el paciente no fue diagnosticado en ese centro de salud y que no recibió denuncia formal por el caso, ya que la asistencia la centralizó la RAP (Red de Atención Primaria).

En Salto, 800 personas cursan la enfermedad (13 en CTI) y hay más de 1.000 en cuarentena.

Dejá tu comentario