TURISMO

Ocupación en Rocha durante la segunda mitad de enero fue del 35%

La primera quincena estuvo mejor que la segunda. La nueva modalidad, también en Rocha, es el turismo de fin de semana.

01 de febrero de 2021, 16:43hs

La Corporación Rochense de Turismo dio a conocer el balance de la actividad durante enero, con un nivel de ocupación del 35% para la segunda quincena.

Los operadores turísticos del departamento aseguran que la primera mitad de enero hubo mayor movimiento, destacándose el turismo de fin de semana, como ocurrió en casi todos los destinos del país este verano.

“En la última semana de enero la ocupación promedio fue de un 25% entre semana y 35% el fin de semana” del 30 y 31, destaca el informe de los empresarios del sector, quienes en su mayoría (80%) han bajado sus tarifas.

En este sentido la Corporación Rochense de Turismo anuncia para febrero “descuentos muy por debajo de los precios de febrero del 2020”.

“No tenemos referencia para comparar el mes de enero que pasamos con otros eneros. Nunca vivimos ni tuvimos que sobrevivir a una pandemia mundial y que especialmente perjudique, como perjudicó esta al sector turístico mundial. Los operadores turísticos de Rocha confiamos en que el público uruguayo nos va a acompañar en febrero y para eso hemos desarrollado propuestas acordes a la situación de todos los bolsillos”, expresó la presidente de la Corporación Delvair Amarilla.

“Arrancamos el mes ya con buenas noticias de operadores que tienen reservas para estos primeros días. Los casos de Covid-19 en el departamento están bajando y ya nadie puede decir que somos zona roja. El cumplimiento de los protocolos y la buena recepción de los turistas ha sido vital para que seguimos apostando a un turismo interno responsable”, agregó Amarilla.

Los uruguayos podrán encontrar más de 100 propuestas de alojamientos con paseos y almuerzos incluidos, beneficios BROU de hasta un 30 % de descuento en hotelería y gastronomía, combustible de frontera con 24 % de descuento, paquetes con noches de regalo y circuitos gratuitos, en este sitio web, donde los operadores actualizan a diario sus promociones y descuentos.

Dejá tu comentario