SEMANA DE TURISMO

Ocupación hotelera es de 50% en Montevideo, pero empresarios guardan cautela

La Semana Criolla viene con mayor éxito de lo esperado, pero evitan hablar de resultados porque el clima incide en el turismo interno.

Montevideo registra una ocupación hotelera del 50% en Semana de Turismo. Según la Asociación de Hoteleros, este porcentaje es optimista porque la capital no es un destino elegido en estos días.

Visitantes paraguayos y argentinos vinieron a Montevideo por los partidos con los equipos uruguayos por las copas internacionales. El movimiento beneficia no solo a los hoteles sino también al sector gastronómico, destacó Francisco Rodríguez, de la Asociación de Hoteleros y Restaurantes.

El empresario afirmó que Montevideo venía en un avance importante, lento pero bastante pausado y con mucho trabajo.

Rodríguez indicó que muchos hoteles no han abierto ni en verano, carnaval o turismo, ni en las finales de la Sudamericana y la Libertadores del año pasado.

Con respecto a la Semana Criolla, el hotelero sostuvo que viene con mayor éxito de lo esperado, pero que guardan cautela por los resultados, ya que el clima incide en el turismo interno, que fue el que mantuvo el sector durante la pandemia.

TURISTAS MONTEVIDEO

Temas de la nota

Dejá tu comentario