Sociedad CTI | Covid-19 | SUMI

Ocupación en CTI es de 73,3% y los pacientes con Covid son el 54,6%

El reporte de los intensivistas indica que hay 718 camas ocupadas, de las cuales 535 son personas con diagnóstico de Coronavirus.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) reporta este lunes que hay 535 pacientes con diagnóstico de Covid-19 internados en cuidados intensivos en todo el país.

La ocupación de los CTI con personas cursando la enfermedad es del 54,6% del total de 979 camas operativas en todo el sistema sanitario, según el informe diario de SUMI.

La ocupación total en cuidados intensivos, incluidos los pacientes con Covid-19, es de 718 camas, el 73,3% de las 979 operativas.

Desde el reporte del domingo, en los CTI hubo 44 ingresos, 23 fallecimientos y 18 altas por Coronavirus.

En tanto, el visualizador de ocupación de camas del Ministerio de Salud Pública (MSP) indica que hay 1.010 camas disponibles, de las cuales 729 están ocupadas y de esas 518 con Covid-19.

INDICADORES

La Sociedad de Medicina Intensiva también actualizó este lunes los diez indicadores del sistema de atención, pasando de 3 verdes, 4 amarillos, 1 naranja y 2 rojos el 4 de abril, a 3 verdes, 2 amarillos, 3 naranjas y 2 rojos este 19 de abril.

Los indicadores que evolucionaron negativamente fueron las camas extra en CTI que pasaron a estar limitadas (de verde a amarillo), también la dotación extra de recursos humanos (de amarillo a naranja) y la disponibilidad de fármacos específicos de “stock limitado (amarillo) a “cambios terapéuticos (naranja).

Un dato positivo, la ausencia de personal o las certificaciones por cuarentenas pasaron de 11% a 2% (de amarillo a verde).

Embed

Temas

Dejá tu comentario