SociedadMontevideo Gas | Huelga | paro | Petrobras

Obreros de Montevideo Gas iniciaron huelga de hambre

Instalaron una carpa frente al Ministerio de Industria en reclamo de que el organismo interceda y quite concesión a Petrobras.

Desde las 8 de la mañana de este martes, tres trabajadores de Montevideo Gas realizan una huelga de hambre en protesta por la gestión de Petrobras.

Como parte de la medida instalaron un contenedor y una carpa en la equina de Juan Carlos Gómez y la peatonal Sarandí, frente a la sede del Ministerio de Industria.

Este lunes hubo una reunión entre el Ministerio de Industria y Petrobras, y si bien la empresa confirmó que se retirará de Uruguay, la salida no se concretó como los trabajadores esperaban, explicó a Subrayado el dirigente Alejandro Acosta.

Petrobrás le aseguró al gobierno que mientras siga en el país continuará sin inconvenientes con el suministro de gas y combustibles.

Al gremio le preocupa que está por terminar el plazo de seguro de paro en que se encuentran varios dirigentes y que cada vez la empresa tiene menos usuarios.

El objetivo de la huelga es “hacer reaccionar” al Ministerio de Industria sobre lo negativo de la continuidad de Petrobras en la concesión del gas por cañería. “La empresa no está interesada en seguir al frente de la distribución de gas natural”, aseguran los trabajadores y eso “va a traer un deterioro del servicio”.

La huelga de hambre se desarrollará con controles periódicos de especialistas del Sindicato Médico del Uruguay. Los activistas tomarán agua y caldo para evitar deterioro de la salud.

Dejá tu comentario