SociedadPetrobras

Petrobras comunicó al gobierno que en el corto plazo mantendrá sus operaciones en el país

Las autoridades explicaron que a pesar de que dejará de distribuir combustible en nuestro país, la mayoría de las estaciones dependen de privados.

Petrobras Uruguay confirmó al gobierno que su matriz en Brasil decidió desprenderse de activos, entre ellos los que tienen en el país, a pesar de que no tenga plazo previsto para hacerlo.

Los activos de la empresa estatal brasileña en Uruguay son la distribución y el suministro de combustible a las estaciones que llevan su sello, y la distribución de gas por cañería en Montevideo, que realiza Montevideo Gas, y la del interior, a través de la empresa Conecta.

El director nacional de energía (MIEM), Rubén García, se reunió esta tarde con ejecutivos de Petrobras Uruguay. Luego de la reunión, explicó que la decisión no produce alteraciones en el corto plazo y aseguró que "ellos van a seguir operando en el país" ya que no hay "ninguna fecha para que se retiren" concluyó.

Sobre la continuidad de los servicios que Petrobras brindaba en Uruguay y las empresas que se harán cargo de los mismos, el director explicó que esto se va "a determinar entre privados". Y agregó que el "Ministerio tiene asegurar que la concesión cumplan los requisitos de calidad y la seguridad del suministro”.

García explicó que la empresa estatal brasileña pone en venta la distribución de combustible pero determinó que la mayoría de las estaciones de servicios “dependen de privados”.

Por otra parte, el gobierno garantiza que los servicios continuarán con normalidad.

Dejá tu comentario