SociedadMontevideo | obras | tránsito

Obras en varias avenidas hasta 2020 enlentecerán el tránsito en la capital

A los cortes se suman que este miércoles se retoma la actividad escolar y liceal. Las autoridades piden tener en cuenta las posibles demoras.

Luis Alberto de Herrera es una de las avenidas de Montevideo con cortes por obra desde octubre del año pasado, cuando comenzó la repavimentación del tramo entre San Martín y Millán, que terminará dentro de dos semanas.

Este feriado de Carnaval estuvo cortada a la altura de 8 de Octubre por obras de preparación para el ensanche, pero este miércoles ya estará habilitada.

Eso sí, desde mediados de abril comenzará la ampliación de esta avenida que irá desde Monte Caseros, en La Blanqueada, hasta Mazzini, en Pocitos.

Este miércoles se espera un aumento en el tránsito de Montevideo con el comienzo de clases ya en todos los colegios y liceos públicos y privados.

Por eso, la Intendencia exhorta a estar al tanto de los cortes a través de las aplicaciones de tránsito de la propia comuna o de Google Map o Waze, para no tener demoras innecesarias.

Quienes viajen en ómnibus deben tener en cuenta los corrimientos de paradas, que, en algunos casos, pueden involucrar algunas cuadras.

Durante todo este año son varias las calles que estarán cortadas por obras.

Además de Luis Alberto de Herrera en el tramo que va desde Monte Caseros hasta Mazzini, continúa cortada Avenida Italia, en la acera norte donde el tránsito va hacia el centro, entre Bolivia y Alejandro Gallinal y en la acera sur, donde el tránsito va hacia el este, están trabajando desde Alto Perú hasta Atlántico.

También permanecerá cortado Camino Carrasco hacia el centro desde 20 de Febrero hasta Reisignier y desde Cooper hasta el Puente Carrasco será habilitado esta semana el tránsito en doble vía.

En Belloni sigue cortado el tránsito entre Instrucciones y Lineo y en el centro, Mercedes entre Paraguay y Yaguarón.

MAS OBRAS CALLES

Dejá tu comentario