Sociedad embarazada | coronavirus | Covid-19

Nuevos estudios advierten sobre el alto riesgo del Covid para las embarazadas

Especialistas recomiendan a las embarazadas a vacunarse y extremar los cuidados, por ser altamente susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Varios estudios internacionales confirman que las mujeres embarazadas tienen más riesgos a la hora de contraer Coronavirus Covid-19, que la población de su misma edad, dada la susceptibilidad para sufrir problemas respiratorios.

Desde la Sociedad de Ginectología del Uruguay expresaron que desde el punto de vista de la “fisiopatología del embarazo, las mujeres embarazadas tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”.

Gerardo Vitureira explicó que al principio de la pandemia esa susceptibilidad no estaba tan clara en relación al Coronavirus, pero tras un año y con la evidencia resultante, “se confirmó que la evolutividad del Covid en la embarazada es un elemento de riesgo”. “Una embarazada de 20 o 25 años tiene más riesgo de que la evolución del virus sea en una forma más severa”, agregó.

Vitureira remarcó, para “dar tranquilidad”, que el desenlace fatal de varias mujeres embarazadas en los últimos días en el país “fue la excepcionalidad y no es la norma”. “Son casos extremadamente raros”, aseguró. Sin embargo, remarcó que la recomendación de la Sociedad es "estimular la vacunación contra el Coronavirus en las pacientes embarazadas".

Sobre las precauciones, Vitureira aseguró que además de los cuidados ya conocidos para evitar contraer el coronavirus, remarcó la importancia de "disminuir la circulación". "Tratar de quedarse con los convivientes en esta situación en la que estamos, esta recomendación es para aquellas que pueden hacerlo obviamente" agregó.

PRECAUCION EMBARAZO

Dejá tu comentario