salud

Nuevo servicio de fonoaudiología en tres policlínicas barriales de Montevideo

El servicio comenzará a funcionar en abril y está dirigido a niños de 2 a 5 años; se atenderán alrededor de 50 preescolares por centro y por semana.

La Intendencia de Montevideo y la licenciatura de Fonoaudiología de la Udelar realizaron un convenio para la atención de niños que atraviesan alteraciones en la comunicación, el aprendizaje y el desarrollo integral.

A partir de abril el equipo de Udelar atenderá en la Policlínica Yucatán, ubicada en Tomas Claramunt y Serrato, en la Policlínica Punta de Rieles, ubicada en Camino Maldonado y Cno. Guerra y en la Policlínica Paso de la Arena, que se encuentra en Tomkinson y Batlle Berres.

Los profesionales desarrollarán intervenciones personalizadas a nivel de la comunicación humana en las áreas del lenguaje, habla, respiración y deglución, en casos de niños y niñas que lo requieran.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que se ha constatado una larga lista de espera, que en Salud Pública llega a dos años, de las niñas y niños en este servicio.

El programa está dirigido a usuarios de 2 a 5 años de edad derivados del equipo técnico de su policlínica de referencia.

En principio el servicio brindará atención a entre 40 y 50 preescolares por policlínica por semana.

Dejá tu comentario