CONGRESOS EN LA IZQUIERDA

Nuevo Espacio: el Frente Amplio debe representar a sectores del centro político

El sector conducido por Rafael Michelini definió documento para el 13º Congreso que se realiza el sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

31 de octubre de 2022, 20:26hs

El Nuevo Espacio planteó que “Frente Amplio necesita ser representativo de sectores que transitan por el centro político” y que precisa “más amplitud”, lo que considera “imprescindible para la victoria” electoral en 2024. Eso lo expresa en el documento que aprobará el próximo fin de semana en su 13º Congreso, al que accedió Subrayado.

El sector conducido por el exsenador Rafael Michelini dice en su documento que “no se trata de licuar” sus “ideas para seducir al centro político”, sino que se trata de “desarrollar propuestas atractivas en esa dirección”, hacia el centro.

Sobre la estrategia electoral, no fija postura de alianzas concretas y advierte a los sectores del Frente Amplio que se deben “evitar equivocaciones del pasado” y que por lo tanto “la fórmula (presidencial) debe estar pronta en la misma noche que se den a conocer los resultados de las elecciones internas”, para lo cual debe “articularse con tiempo y lejos de la instancia electoral”.

El Nuevo Espacio surgió en 1989 como una escisión del Partido por el Gobierno del Pueblo (PGP) y el sábado 5 y domingo 6 de noviembre se realizará el “XIII Congreso - Felipe Michelini y Dari Mendiondo”, con la consigna “Por una Social Democracia Auténtica”.

En el documento base del Congreso, reivindican como fuentes de inspiración política “el pensamiento de Rosa Luxemburgo”, “la visión estratégica de Olof Palme” y las “ideas más avanzadas del Batllismo”, en las que cita como referencia a Domingo Arena y Zelmar Michelini.

Dejá tu comentario