SINDICATO CONAPROLE

Nuevas medidas sindicales y marcha por conflicto lácteo

El dirigente de la asociación, Enrique Méndez, dijo que es necesario el mantenimiento del salario real y la "recuperación de lo injustamente perdido". 

13 de julio de 2022, 19:22hs

El dirigente de la Asociación de los Trabajadores de la Industria Láctea, Enrique Méndez dijo a Subrayado que han planteado posibilidades y alternativas para terminar con el diferendo. Este jueves se lleva adelante la asamblea general y esperan respuesta del Ministerio de Trabajo y de la Cámara de Industria Láctea que se reunieron en las últimas horas. El mantenimiento del salario real y la "recuperación de lo injustamente perdido", son los puntos fundamentales para esta negociación.

“Por un lado tenemos la situación del injusto despido realizado a nuestra compañera en el que nosotros insistimos, sin desmedro a la situación del propio consejo de salario, tiene que generarse el reintegro de nuestra compañera”, afirmó. A nivel del sindicato de Conaprole seguirán “dando la lucha” para que la mujer vuelva a su puesto de trabajo.

En relación al consejo de salario, contó que hubo un acercamiento en el marco de la discusión económica pero que “la cláusula de paz” era un “cheque en blanco”. La Cámara de Industria Láctea no quiso discutir un planteo presentado por el sindicato que indicaba que el crecimiento de la industria se reflejara en el salario de los empleados; según Méndez no quisieron discutirlo.

Méndez aseguró que están abiertos al diálogo y el objetivo "no es el conflicto en sí mismo sino la solución y la resolución" que ya van 18 meses de pérdida; esto implica la pérdida de más de 20 jornales.

Finalizada la asamblea general realizarán una marcha desde la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) hasta la sede de la Cámara de la Industria Láctea (CILU).

WhatsApp Image 2022-07-13 at 8.12.38 PM.jpeg

Dejá tu comentario