La tasa de empleo en mayo subió tres décimas y se ubicó en 57,8%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto implica que casi 1 millón 687 mil uruguayos están trabajando. Al mismo tiempo, bajó levemente la tasa de desempleo que se ubicó 8,7% en el promedio nacional.
Nueva suba del empleo y baja del desempleo, según los últimos datos del INE
Comparando con la situación de hace un año, se registra un fuerte aumento en la tasa de actividad con casi 58.000 personas que se sumaron al mercado de trabajo.
Comparando con la situación de hace un año, se registra un fuerte aumento en la tasa de actividad en el Uruguay con casi 58.000 personas que se sumaron al mercado de trabajo.
En el último año se han generado más de 40.000 nuevos empleos, al tiempo que aumentó también la tasa de desempleo en algo más de medio punto, por la diferencia entre las dos cifras mencionadas: se generaron más empleos, pero es aún mayor el número de personas que está en el mercado, ofreciendo su trabajo.
Seguí leyendo
"Uruguay no se duerme": se quedó con el 63% de la cuota de arroz que el Mercosur le venderá a la UE
Lo más visto
Internado en el Pereira Rossell
Está en CTI el niño de 9 años que sufrió un accidente en Lagomar cuando un camión derribó una columna
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
Política
Tras enviar 15 toneladas de leche en polvo, Cancillería analiza donar paneles solares a Cuba
Colonia
Detuvieron a dos policías tras hallazgo de un presunto artefacto explosivo en una automotora de Rosario
GIRO DE ITALIA

Dejá tu comentario