Política Larrañaga | Policía | Ministerio del Interior

"Hay orden de no aflojar", el homenaje de la Policía a Larrañaga que generó polémica

Para el director de Convivencia del Ministerio la pintada en Zona V fue con cariño, porque el exministro fue un referente. Ope Pasquet se manifestó en contra.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó que la pintada de la frase de Larrañaga: “Hay orden de lo aflojar” en la base de la Zona V, fue un homenaje que se hizo con cariño a un ministro que se convirtió en un referente para la Policía.

“Cuando se dan este tipo de hechos, es porque hay algo mucho más que lo político. No vamos a creer de que los policías son de algún partido”, indicó González en diálogo con Subrayado. El jerarca aseguró que en los 14 meses que Larrañaga fue ministro del Interior no tuvo una sola reunión política, y que “se abocó por entero al Ministerio y a su actuación como gobernante”.

“Él nunca hizo dos cosas”, dijo González y recordó que, cuando asumió como intendente de Paysandú, Larrañaga cerró su estudio jurídico. “Y eso la Policía lo vio, lo sintió”, enfatizó.

González afirmó que el homenaje real y con cariño. Sostuvo que en redes sociales los grupos de policías han manifestado su dolor por el fallecimiento del exministro.

Desde el Partido Colorado, el diputado Ope Pasquet se mostró en contra de la pintada en una dependencia policial. El legislador afirma que la manifestación va en contra de la ley, porque excede a las funciones de una oficina pública.

Aclaró que su oposición es independiente de su admiración a la gestión como ministro de Jorge Larrañaga. Entiende que merece un homenaje que no esté empañado por ninguna discusión sobre la legalidad de lo que se hace.

PASQUET FRASE

Dejá tu comentario