El ministro de Defensa, Javier García, le respondió al PIT-CNT, que rechazó la presencia de tropas de Estados Unidos en Uruguay, para entrenar al Ejército.
"No hay un gobierno compartido con sindicatos", dijo García al PIT-CNT por tropas de EEUU
El ministro de Defensa Javier García informó que la llegada de tropas norteamericanas fue aprobada por el Parlamento.
García recordó que el sindicato no gobierna y que la llegada de norteamericanos fue aprobada por el Parlamento. “Yo puedo comprender que el PIT tenga su opinión y obviamente tiene todo el derecho del mundo a decirlo, pero en el Uruguay, a pesar de que haya habido en los últimos años una especie de cogobierno, desde hace dos años se gobierna como se tiene que gobernar”, afirmó, “no hay un gobierno compartido con los sindicatos”.
Según explicó el ministro, la llegada de tropas es para “la realización de ejercicios que son muy tradicionales, que se hacen hace muchos años en Uruguay, en este caso entre un grupo de militares de Estados Unidos con nuestra infantería, nuestro Batallón 14 de infantería, que tiene ese tipo de habilidades y especialidad”.
Dejá tu comentario