COMUNICADO

PIT-CNT rechaza enfáticamente que Uruguay permita ingreso de tropas de élite de EEUU

Además, la central sindical se muestra preocupada por la "injerencia de este comando militar estadounidense en territorio nacional". 

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado en el que responde a la ley aprobada por el Parlamento en la que se habilita el ingreso de tropas de élite del ejército de Estados Unidos al territorio uruguayo.

Además, la central sindical se muestra preocupada por la “injerencia de este comando militar estadounidense en territorio nacional”.

“Las maniobras militares con fuerzas extranjeras acostumbradas a sembrar guerra y destrucción por el mundo entero no son una buena señal para la imagen internacional de Uruguay”, argumentan.

Además, se refieren a la política imperialista de ese país: “EEUU históricamente ha desarrollado una práctica violenta y belicista en todo el mundo como forma de imponer sus intereses económicos y políticos”. Para el PIT-CNT, ese país pone en riesgo la paz mundial.

A comienzos de abril, el Parlamento aprobó por unanimidad el ingreso de una delegación del ejército norteamericano que instruirá a militares uruguayos.

Comunicado del SE sobre precencia de comando de élite de los EEUU.pdf

Dejá tu comentario