La coordinadora nacional de instituciones de asistencia médica colectiva (mutualistas) solicitó de manera formal al Ministerio de Salud Pública (MSP) ser incorporados a la comisión que se creará para administrar las unidades de cuidados intensivos (CTI) de todo el país.
Mutualistas piden al MSP participar de la comisión que administrará camas de CTI
Le enviaron una nota formal al ministro de Salud Pública Daniel Salinas. Piden también información sobre hisopados.
El doctor Carlos Cardoso, vocero de la coordinadora dijo que se enviaron dos notas a las autoridades para realizar el pedido formal, y señaló que tienen una fluida comunicación semanal con el Ministerio.
Las mutualistas también solicitan al MSP información detallada sobre la totalidad de los hisopados que se llevan realizados desde el comienzo de la emergencia sanitaria del Covid-19, para poder hacer un análisis en profundidad y aportar su visión.
Seguí leyendo
Pasó a sala el militar que estaba en CTI tras incidente durante entrenamiento en el que murieron tres hombres
Temas de la nota
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
homicidio de Martín Gadea
Hombre asesinado en Piedras Blancas era profesor de kickboxing: daba clases gratuitas a niños en el barrio
EN TODO EL PAÍS
Federación Rural propone plan piloto para controlar la sobrepoblación de perros; INBA no acompaña
HASTA LAS 20 HORAS
Inumet emitió una advertencia naranja por tormentas fuertes y puntualmente severas para varios departamentos
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO

Dejá tu comentario