TACUAREMBÓ

Multaron con $ 12.000 al conductor que rebasó a un ómnibus y casi causa una tragedia en ruta 5

La multa de Policía Caminera es por adelantamiento incorrecto y por la imprudencia en el manejo.

La Policía Caminera le aplicó una multa de ocho Unidades Reajustables ($ 12.018) al conductor de una camioneta que rebasó a un ómnibus este lunes en ruta 5 y que estuvo a punto de causar una tragedia, informó su director, Mauricio Tort, a Subrayado.

En enero de 2023, el valor de cada Unidad Reajustable asciende a $ 1.502,25.

La Policía Caminera le aplicó una boleta de multa por el adelantamiento incorrecto y por la imprudencia en el manejo. La autoridad no le puede quitar la libreta porque esa sanción no está prevista en la normativa.

Se suspende la licencia de conducir a un conductor solo en caso de que conduzca luego de haber ingerido alcohol, o en casos previstos en la Ley de Faltas como medida sustitutiva a la condena por un delito.

"En este caso no hay delito, se trabaja en órbita administrativa aplicando la sanción", dijo la vocera de Policía Caminera Vanessa Briozo. No obstante, la institución informó a la fiscalía acerca del hecho.

El examen de alcohol en sangre realizado al conductor de la camioneta tuvo como resultado cero. El conductor tiene 63 años y es brasileño con nacionalidad uruguaya. El vehículo tiene matrícula brasileña.

MANIOBRA IMPRUDENTE.

El hecho ocurrió sobre la hora 18:20 del lunes en el kilómetro 392 de la ruta 5, próximo a Tacuarembó. El conductor de la camioneta realizó una maniobra indebida y casi provoca un accidente entre varios vehículos, según se observa en un video captado desde un camión que circulaba más atrás.

En sentido contrario se aproximaban un camión, un ómnibus y un auto.

El adelantamiento generó que varios de los vehículos involucrados tuvieran que realizar diversas maniobras, incluso que algunos circulen por la banquina.

La camioneta llegó a chocar la zona del neumático delantero del ómnibus. Su chofer, que habló son Subrayado este miércoles, hizo una maniobra y evitó volcar el ómnibus.

En ese momento eran 20 los pasajeros que viajaban de Rivera a Paysandú, y todos resultaron ilesos.

La policía ubicó a la camioneta que circulaba de norte a sur ese mismo día. El conductor intentó escapar pero no pudo porque tenía un neumático reventado, según información a la que accedió Subrayado.

Dejá tu comentario