identificaron al conductor

¿Cómo sigue el caso del conductor que hizo un adelanto indebido y casi causa una tragedia en ruta 5?

El video de grabó el lunes y el vehículo fue detenido el mismo día; experto en seguridad vial dijo que es un "atentado a la seguridad pública".

La Policía Caminera informó a la fiscalía sobre el adelantamiento indebido realizado por el conductor de una camioneta el lunes en ruta 5, como se observa en un video que se viralizó más tarde.

El hombre tiene 63 años y está identificado, informó la Policía Caminera este miércoles. La institución "trabaja en aplicar las sanciones administrativas correspondientes", señaló en un comunicado a la prensa.

En sentido contrario se aproximaban un camión, un ómnibus y un auto.

El adelantamiento generó que varios de los vehículos involucrados tuvieran que realizar diversas maniobras, incluso que algunos circulen por la banquina.

La camioneta llegó a chocar la zona del neumático delantero del ómnibus. El chofer hizo una maniobra y evitó volcar.

En ese momento eran 20 los pasajeros que viajaban de Rivera a Paysandú, y todos resultaron ilesos.

La policía ubicó a la camioneta que circulaba de norte a sur ese mismo día. El conductor intentó escapar pero no pudo porque tenía un neumático reventado, según información a la que accedió Subrayado.

Los test de alcoholemia realizadas indicaron resultado negativo (cero).

ATENTADO A LA SEGURIDAD PÚBLICA.

Arturo Borges, perito y director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, dijo que al conductor se le deben aplicar las "sanciones que corresponden".

"Evidentemente que es un atentado a la seguridad pública", expresó.

Sumó que en estos casos en la mente de los conductores se conjugan tres elementos: la imprudencia, la negligencia por saber que esa maniobra no se puede hacer, y la impericia, que como otras personas lo hacen, opta por repetir pensando que nada ocurrirá.

BORGES CASO PAYSANDU

Arturo Borges, perito y director del Instituto de Seguridad y Educación Vial.

Dejá tu comentario