Sociedadperro | Montevideo

Multa de 4.354 pesos para quienes bajen con perros a playas de Montevideo

Con la apertura de la temporada de playas, la Intendencia retoma desde este jueves la fiscalización. Hay parques habilitados para mascotas.

El Servicio de Inspección General de la Intendencia retoma los operativos especiales de fiscalización en parques y playas de Montevideo.

La tarea se complementa con el servicio brindado por marineros de Prefectura. A través de un convenio celebrado con la IMM, los efectivos apoyan la fiscalización en playas de la ciudad.

La acción se enmarca en la normativa departamental que dispone espacios específicos para el paseo de perros en la ciudad.

Como lo indica la cartelería, no está permitido el ingreso de perros o mascotas a las playas habilitadas.

En inicio de la temporada de playas en Montevideo con la bajada de guardavidas, Subrayado pudo constatar varias personas con su perro en la playa.

Quien incumpla con esa disposición es pasible de ser multado con 4 UR (4.354 pesos). Según la experiencia del año pasado, se notifica al principio de temporada y después el acatamiento es alto, informó la intendencia.

Se recuerda además que hay sanciones previstas para los responsables de mascotas que no utilicen correa cuando paseen con su perro por la vía pública y que no retiren los residuos que dejan los animales.

TEMPORADA DE PLAYAS

Desde este jueves 15 de noviembre y hasta el 31 de marzo, las playas habilitadas de Montevideo cuentan con servicio de guardavidas entre las 8 y las 20 hs.

Con 189 guardavidas más 80 marineros que recorrerán la costa montevideana, la Intendencia dio comienzo a la temporada de playas, que abrió con la bandera verde.

Las actividades deportivas y recreativas en las playas comenzarán el 15 de diciembre con una oferta aumentada.

PLAYAS MONTEVIDEO

Dejá tu comentario