PolíticaMujica | Danilo Astori

Mujica y Astori volvieron a reunirse para resolver las candidaturas del 2019

El ex presidente visitó al ministro en su oficina del MEF. Ninguno quiso hablar con la prensa. La danza de nombres arriba de la mesa.

La primera reunión fue el lunes 25 en la chacra donde vivie José Mujica. Este segundo encuentro lo tuvo a Danilo Astori como anfitrión, pero en el Ministerio de Economía.

La reunión se realizó este jueves y el tema central volvió a ser las candidaturas del Frente Amplio a la Presidencia de la República en las elecciones del año próximo.

El ministro de Economía y ex vicepresidente de Mujica busca el apoyo del líder del MPP para contar con más respaldo a la hora de presentarse como precandidato y disputar la interna del oficialismo.

Pero más allá de un eventual respaldo personal, Mujica no le puede ofrecer el apoyo de todo su sector, donde insisten en que sea nuevamente candidato, según informa Búsqueda este mismo jueves.

A su vez, Mujica tiene su propia simpatía por otros posibles candidatos. Entrevistado en el programa En Perspectiva (también este jueves), el primer senador del FA dijo que siente “simpatía” por la eventual candidatura de Carolina Cosse (Ministra de Industria).

También valoró la posible candidatura de Yamandú Orsi (intendente de Canelones), aunque dijo que sabe de su preferencia por repetir en la Intendencia canaria.

La eventual candidatura de Astori debe enfrentar -casi con seguridad- las aspiraciones de los socialistas y sus intenciones de candidatear a Daniel Martínez (intendente de Montevideo).

De todo esto hablaron Mujica y Astori en la sede de Economía. De los apoyos que puede tener cada uno y de las posibilidades de competir con Martínez, Cosse y otros.

Dejá tu comentario