RESPONDIÓ A MARÍA TOPOLANSKY

Mujica: "Siempre nos queda la sensación de que faltó mucho, que hubo cosas con un sentimiento de deuda"

“Yo no tengo un sentimiento de rencor. Estoy muy viejo para sentir rencor. Tengo un sentimiento de que la sociedad quiere saber la verdadera verdad. La verdadera justicia es la verdad”, dijo el expresidente sobre los dichos de su cuñada.

El expresidente José Mujica y su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, se hicieron presentes este lunes en la 29ª Marcha del Silencio en reclamo de verdad y justicia por los detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Mujica respondió a los dichos de su cuñada María Topolansky, quien fue crítica por entender que no hicieron todo lo posible en la búsqueda de la verdad sobre los restos.

“Nos queda la sensación esa. Siempre nos queda la sensación de que faltó mucho, que hubo cosas con un sentimiento de deuda y que nos quedan contradicciones”, afirmó Mujica al ser consultado sobre el tema por Subrayado.

“Yo no tengo un sentimiento de rencor. Estoy muy viejo para sentir rencor. Tengo un sentimiento de que la sociedad quiere saber la verdadera verdad. La verdadera justicia es la verdad”, acotó.

89 AÑOS Y MARCHA DEL SILENCIO

Mujica fue consultado por el significado personal de la Marcha del Silencio de este año, que coincide con sus 89 años, y teniendo en cuenta el tratamiento médico que se realiza para combatir un tumor en el esófago.

“Es natural que con la edad que tengo y los problemitas de salud, uno es consciente de que estamos en la despedida; no porque nos guste, sino porque es infalible. Es un destino común que nos espera. Hemos vivo bastante y tenemos que dar gracias a la vida”, reflexionó.

Y continuó: “porque haber llegado a la edad que tengo, con la vida que he tenido, es un milagro. Yo tendría que se un fervoroso creyente, pero soy agradecido a la vida”.

Al referirse a su tratamiento, Mujica dijo: “estoy en una pelea brava, que todos me pronostican que va a salir bien, pero sí que es brava, pero hasta último momento tengo que hacer cosas que hice siempre como esta”.

“Quisiera poder caminar, pero no puedo, porque el tratamiento que me hacen es muy bravo, te baja la energía por un tiempo, pero decidí venir igual, porque esta es una causa que ahora se está llevando somáticamente por el sentir de nuevas generaciones”, expresó.

Dejá tu comentario