Política desempleo | José Mujica | emergencia sanitaria

Mujica: El desempleo "es el problema grave que tenemos hoy, aparte de la pandemia"

El expresidente se manifestó impactado por "la cantidad de gente sin trabajo". "Te ataja todo el mundo, por todos lados, estoy impresionado", afirmó.

“Los hombres de ciencia tienen que laburar fuerte a ver si consiguen alguna vacuna para el desempleo”, dijo Mujica a Subrayado a la salida del vacunatorio de la Española, tras recibir la primera dosis de Pfizer.

Se manifestó impactado por “la cantidad de gente sin trabajo”. “Te ataja todo el mundo, por todos lados, estoy impresionado”, dijo.

Mujica afirmó que un ejemplo es el número de postulantes para el programa de jornales solidarios, que en el primer día de inscripción se anotaron más de 140.000 personas. “Tienen una renta más de que modesta y se anotó un pueblo. Eso ya nos da una idea”, sostuvo.

“Ese es el problema grave que tenemos hoy, aparte de la pandemia”, enfatizó el exmandatario. “Lo que me preocupa es que salgamos de este embrollo que tenemos”, acotó. “Tiemblo, que no le pase al Uruguay lo que nos pasó en el 2002, en 2003”, afirmó.

Al ser consultado sobre las consecuencias económicas frente a las sanitarias, Mujica dijo: “una cosa es la pobreza, la falta de recursos, otra cosa es la muerte. Nada vale más que la vida. Ningún valor es más importante que la vida. Tenemos que ser conscientes que la muerte anda rondando”.

“El gobierno fue muy machete, porque al Uruguay le fue mal, pero no a todo el Uruguay le fue mal. Y entonces, había que haberle pedido un poco de solidaridad concreta para ayudar a mucha gente que tiene dificultades para comer y para vivir”. “Hay bolsillos fuertes que algo más podrían haber puesto y debían haber puesto”, subrayó.

Dejá tu comentario