PolíticaDaniel Martínez | José Mujica

Mujica dice que no tiene "edad ni energía" para ser ministro por mucho tiempo

Sobre Astori dijo que también "se le vinieron los años encima". El actual ministro de Economía fue elegido para la Cancillería si gana Martínez.

Sin embargo, dijo a Subrayado que no tiene la “edad” ni la “energía” para ser ministro por mucho tiempo y por eso le pidió a Martínez que piense en una personas más joven como eventual subsecretario.

“No estoy en edad ni en energía de durar demasiado en un puesto de ese tipo. Dar una mano si el gobierno me pide, se la doy, pero siempre y cuando me pongan en la espalda gente más joven, que después va a seguir”, dijo Mujica en la tranquilidad de su chacra, en Rincón del Cerro.

“Con la ayuda de gente más joven si, porque hay que caminar mucho y cuidar como reliquia a cada hombre que trabaja la tierra”, agregó el ex presidente (2010-2015) que ya fuera ministro de Ganadería en el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010).

Este jueves Martínez anunció en conferencia de prensa que si gana la Presidencia pondrá a Mujica como ministro de Ganadería, y a Danilo Astori como canciller.

CAMPAÑA MUJICA

Consultado sobre el cargo ofrecido a Astori, Mujica dijo que también al actual ministro de Economía “se le vinieron los años”.

“Astori es un hombre inteligente y comprometido, el problema de Astori es el que tengo yo, se le vinieron los años encima, pero debe haber por ahí algunos más gurisotes que lo ayuden”, dijo Mujica, pensando también en un subsecretario más joven que lo respalde.

ALFREDO FRATTI

Mujica pensó y nombró a Alfredo Fratti como su eventual compañero para el MGAP. El electo diputado por Cerro Largo se definió como un "soldado de Mujica", y adelantó que estará donde se lo pida.

NOTA FRATTI

Dejá tu comentario