SALUD

Mujer que presentó recurso de amparo niega estrategia antivacuna y denuncia discriminación

Daisy Ross no está vacunada contra covid-19 y dijo que no está dispuesta a hisoparse.

11 de julio de 2022, 19:07hs

Daisy Ross es una de las dos mujeres que presentó el recurso de amparo para que no se le exija un PCR para ingresar al país dado que no está vacunada contra covid-19. La mujer denunció lo que considera una política de discriminación sanitaria.

Al enterarse de la exigencia decidió quedarse en nuestro país, explicó a Subrayado que "no estoy dispuesta a hacerme un PCR porque yo sigo sintiendo la política discriminatoria que se instauró hace dos años y medio. Ya terminaste la pandemia, por qué me vas a exigir a mí por no estar vacunada un PCR cuando el vacunado contagia y no contagia si es por un tema de control; entonces no me parece justo".

Ross negó que el recurso de amparo presentado forme parte de una estrategia antivacunas al haber sido formulada al juez Alejandro Recarey, al mismo tiempo que la que derivó en la suspensión de la campaña de vacunación a menores de 13 años. "No hubo ninguna estrategia. Nosotros nos enteramos que habían ingresado otro amparo en el momento que fuimos a presentarlo. Esperemos que esta resolución sirva como precedente y que las autoridades se den cuenta de lo que realmente estamos reclamando que no es otra cosa que nuestro derecho de igualdad y nuestro derecho a la información veraz".

Temas de la nota

Dejá tu comentario