Policialesviolencia doméstica | Maldonado

Mujer condenada por violencia doméstica contra su expareja en Maldonado

El hombre denunció haber recibió mensajes y llamadas con insultos y amenazas. La agresora desoyó las restricciones y fue imputada por desacato.

Una mujer de 34 años fue condenada por violencia doméstica y desacato en Maldonado, según informó este sábado la Jefatura de Policía.

El hombre realizó el martes la denuncia contra su expareja en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

La víctima, que tiene una hija en común con la denunciada, dijo a la Policía que desde que terminó la relación, hace casi un año, recibe mensajes y llamadas de la mujer que lo insulta y lo amenaza.

El caso llegó a la Justicia y se dispusieron medidas cautelares para ambas partes con restricción de acercamiento y comunicación.

Al día siguiente, el hombre denunció ante la Policía haber recibido en su celular nuevos mensajes de la mujer, que desoyó la prohibición judicial.

La jueza penal de 11º turno de Maldonado dispuso la condena de la mujer por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica en reiteración real con un delito de desacato, a la pena de 12 meses de prisión (1 mes de arresto domiciliario total y 11 meses de libertad vigilada) con prohibición de comunicación por cualquier medio con la víctima y la obligación de presentarse en la comisaría una vez por semana.

Dejá tu comentario