Política Lacalle Pou | Covid-19 | Cuarentena

"Muchos piden cerrar y otros necesitan para vivir que abra su actividad", dijo Lacalle Pou

El presidente Lacalle Pou habló de una "disyuntiva constante" y de un "equilibrio" en el que se mueve el gobierno todo el tiempo.

El presidente Lacalle Pou se refirió este jueves a los reclamos que recibe el gobierno para ir a un cierre total de la actividad durante algunas semanas como forma de contener los contagios de Covid-19, mientras que otros sectores le piden abrir para poder trabajar y mantener sus trabajos.

“Tenemos una disyuntiva constante. Ustedes escuchan mucha gente que pide que el gobierno decrete cuarentena obligatoria, que bajemos la cortina durante tres semanas. Después hay gente que le pide al gobierno que abra las actividades culturales y otras, porque tiene que vivir. En ese equilibrio nos tratamos de mover”, dijo el presidente en declaraciones a la prensa.

Lacalle Pou dijo que las decisiones las toma de forma semanal. A propósito, este jueves el gobierno decidió extender las medidas una semana más, hasta el domingo 20 de junio.

“Calculamos que sobre mediados de julio llegaremos a los dos millones de (personas) con segundas dosis. Esperemos abrir allí un poquito más la canilla. Muchos piden cerrar y otros que necesitan para vivir que se abra su actividad”, agregó.

Dejá tu comentario