PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO EN EL PUERTO

MTSS pidió al sindicato portuario que no recrudezca las medidas; acordaron plazo

Terminó la reunión por Montecon. El MTSS pidió al sindicato que espere hasta que entregue la propuesta final y acordaron plazo hasta el martes de noche.

06 de mayo de 2022, 16:18hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pidió al sindicato que no recrudezca las medidas hasta no entregar la propuesta final y acordaron plazo hasta el martes de noche. La reunión era para tratar la situación de conflicto en Montecon.

Martín García, referente del sindicato de los trabajadores de Montecon, contó en Subrayado Tarde que el llamado fue para informarles que la cartera "tenía algo pensado para presentar, pero de cierta forma nos pidieron un par de días más para poder presentar un proyecto que sea a estudiar por nosotros para ver si encontramos una solución".

El sindicato había dispuesto varias medidas en su asamblea del jueves, pero esperarán a la propuesta del Ministerio para ver cómo proceder. "No sé en qué está basado lo que nos va puede presentar el ministro en los siguientes días. No nos dio un parámetro de nada", explicó García.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se reunió con representantes de la empresa que confirmaron el despido de 150 trabajadores y la reducción de 25 a 15 jornales, confiaron participantes del encuentro.

Dejá tu comentario