INFORMÓ MIERES

MTSS investigará si se cumplió normativa ante la muerte de trabajador rural por un rayo

El sindicato de trabajadores rurales sostiene que el sector empresarial cuestiona la "idoneidad del Inumet" que plantearon como disparador de protocolo.

31 de agosto de 2022, 20:46hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) investigará si se cumplió o no la normativa respecto a tareas a la intemperie cuando las condiciones meteorológicas son adversas, luego de que un trabajador murió alcanzado por un rayo en Cerro Chato.

“Existe un decreto, muy reciente nuestro, con respecto a los elementos meteorológicos que hay que tener en consideración para el trabajo a la intemperie. Sobre el caso del accidente, como todo accidente mortal, va a ser objeto de investigación por la inspección. Pero la normativa está y tiene criterios que hay que ver si en este caso se tuvieron en consideración o no”, expresó.

En la madrugada del sábado 27 un trabajador rural de 30 años falleció y otro resultó herido, tras la caída de un rayo en un campamento a campo abierto donde dormían en carpas.

Ante la situación, desde la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines expresaron su preocupación afirmando que el tema había sido tratado en la tripartita rural, pero que el sector empresarial no compartió determinados puntos del planteo.

“Uno de ellos es que por parte del sector empresarial cuestionaban la idoneidad del Inumet. Que nosotros pedíamos que fuera un disparador del protocolo”, dijo Marcelo Amaya, del sindicato de trabajadores rurales.

El ministro Mieres dijo que la fiscalización que se realiza es la que surge a denuncia. “Es muy difícil prever este tipo de circunstancias”, marcó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario