SAN JOSÉ

MTOP no descarta sanciones a empresa de transporte que bajó al joven de un ómnibus

El director del ministerio, Pablo Labandera, dijo que realizan investigación administrativa. Cotmi no realizó declaraciones.

01 de agosto de 2022, 19:26hs

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició este lunes una investigación administrativa y no descarta sanciones a la empresa COTMI tras el incidente que se generó en un ómnibus de transporte el pasado 23 julio en el departamento de San José. Un hombre fue retirado por la Policía tras pasar por una crisis.

El director del MTOP, Pablo Labandera, explicó a Subrayado que tienen la obligación de realizar una investigación administrativa a los efectos de confirmar esa situación irregular y no descartan llevar adelante sanciones serán de carácter administrativo.

Indicó que la relación es entre el pasajero y la empresa. Según Labandera, el ministerio regula la actuación de la empresa, el servicio. A la empresa le corresponde trasladar al pasajero y dejarlo en el lugar “intacto”.

El director del MTOP se comunicó con el director de Policía Caminera quien manifestó “no estar al tanto” ya que no se había radicado una denuncia. Explicó que, en el caso de que se confirme que la empresa es la responsable, se le imputará la infracción y multa correspondiente.

Según supo Subrayado, la Fiscalía de la ciudad de Libertad a cargo del Dr. Hugo Pereira, en el departamento de San José, abrió una investigación sobre el accidente. La mujer declaró a la Policía que atropelló “algo”, sin saber si era una persona o un animal; su espirometría dio resultado negativo.

Tras la viralización del video, el fiscal entendió que se trataba de la misma persona y abre de oficio una segunda investigación. La tía de la víctima presentará una acción penal por haber bajado al hombre del bus. El primer análisis que hizo la Policía del departamento sobre la actuación del efectivo que asistió a la guarda y al chófer, fue positivo.

Subrayado se contactó con la empresa Cotmi pero no brindaron declaraciones. Según se supo,iniciaron una investigación sobre el caso.

Dejá tu comentario