EN RUTA 1

Tía de joven que bajaron de ómnibus siente "indignación y dolor"; denuncia omisión de asistencia

El joven trabaja en el campo, en la plantación de papa, y hasta hace dos meses vivía con Valeria, pero había alquilado un apartamento para vivir solo.

01 de agosto de 2022, 18:50hs

Valeria, la tía del joven que fue bajado a la fuerza de un ómnibus y más tarde fue atropellado, contó a Subrayado Tarde que sintió “indignación y dolor del maltrato que se había hecho”, al ver el video que se viralizó en redes sociales. A ella le avisaron que había un video en Tik Tok en el que se veía al hombre. La mujer denuncia omisión de asistencia.

“Lo que sabemos es que él estaba cantando en el ómnibus y después lo demás se muestra en el video, como el chofer y el agente policial actúan de la manera que actúan y lo tiran, lo tiran del ómnibus”, contó la mujer.

Describió a su sobrino como “un muchacho trabajador” y con una historia de vida difícil. “No se merecía ese trato”, agregó.

Valeria también se preguntó cómo se dejó en “esa situación, en esa crisis que él estaba, abandonado en plena ruta, y que posteriormente pasó ese accidente de tránsito, que todo eso se podría haber evitado”.

También subrayó el hecho de que la persona que atropelló al joven no paró a asistirlo y que recién una hora después fue a presentarse en una seccional policial.

Fue trasladado lesionado al Hospital de Las Piedras. Allí le intervinieron la pierna izquierda, varios análisis y lo tratarán a nivel de salud mental.

“Hasta el momento no tenía ninguna patología, ningún tratamiento psiquiátrico, pero algo detonó que él entrara en esa crisis”, indicó la tía.

El joven trabaja en el campo, en la plantación de papa, y hasta hace dos meses vivía con Valeria, pero se había ido a vivir solo. “Se había independizado, había alquilado su apartamentito a un par de cuadras de casa. Lo conozco desde muy chico y me hice cargo de él. Digamos que soy como una mamá del corazón”, contó.

Dejá tu comentario