Política Karina Rando | Rafael Radi | Covid-19 | coronavirus

MSP y científicos advierten que fiestas de la nostalgia pueden disparar casos de coronavirus

Rafael Radi dijo que múltiples brotes en simultáneo pueden descontrolar la epidemia de Covid-19 y son de difícil rastreo.

La directora de coordinación del MSP Karina Rando y el director del Grupo Asesor Científico Honorario Rafael Radi advirtieron este lunes que es necesario no hacer ni concurrir a fiestas de la nostalgia el próximo 24 de agosto, porque allí se pueden generar brotes de Covid-19 que compliquen la situación sanitaria de Uruguay, que hasta ahora está bajo control.

“Es un escenario peligroso desde el punto de vista del curso evolutivo de la epidemia. Uruguay sigue teniendo la enfermedad bajo relativo control”, aseguró Radi tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

“Fiestas masivas en espacios cerrados y en un tiempo prolongado pueden generar episodios de supercontagio”, alertó el experto que asesora al gobierno en la pandemia del nuevo coronavirus.

El científico explicó que múltiples brotes surgidos de estas fiestas serían de muy difícil control debido a la cantidad de personas que podrían concurrir a estos eventos.

A LOS EMPRESARIOS

En la misma línea se pronunció más temprano la directora de coordinación del MSP.

Rando envió un mensaje a los empresarios y organizadores de fiestas advirtiendo que pueden generar un problema grave de salud que lleve a detener la economía y perder más ingresos.

“Que la gente sea razonable. Si esto se dispara los empresarios van a ganar mucho menos dinero. Si hay que hacer una cuarentena obligatoria se para la economía y va a ser peor”, alertó Rando.

“Por favor, no solamente alcanza con la responsabilidad del empresario o quien va a dar los servicios, también la gente debe colaborar. Confiamos en la población”, agregó la jerarca.

RANDO NOCHE NOSTALGIA

Dejá tu comentario