PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS

MSP registró 12.700 niños vacunados en el primer día de inoculación contra Covid-19

El ministerio de Salud Pública contabilizó 117 mil niños agendados para recibir la vacuna en todo el Uruguay; según el MSP entre miércoles y viernes habrá 35 mil niños inoculados.

12 de enero de 2022, 20:44hs

Este miércoles 12 de enero fue el primer día de vacunación a niños entre 5 a 11 años contra Covid-19.

En el primer día de vacunación se registraron 12.700 niños, quienes fueron vacunados a nivel país, según datos aportados a Subrayado por el subsecretario del ministerio de Salud Pública José Luis Satdjian.

El ministerio enviará este miércoles la agenda a quienes aún no recibieron día, hora y lugar de vacunación. La confirmación llegará esta semana y la convocatoria tendrá fecha para la semana entrante. Será para unos 44 mil niños de todo el país.

Hasta este miércoles por la tarde se contabilizaron 117 mil los niños los agendados para recibir su vacuna contra el Coronavirus.

Según datos del ministerio, entre hoy y el viernes, serán 35 mil los niños vacunados en todo el Uruguay. Hay más del 30% de la población objetivo agendada.

Todos los departamentos cuentan con vacunatorios para recibir a los niños y sus padres. El Hospital Pediátrico Pereira Rossell de Montevideo dispuso de seis boxes donde recibió a los más de 600 niños agendados. La directora del hospital Victoria Lafluf, dijo al programa Arriba Gente de canal 10 que el vacunatorio fue pensado para mejorar la experiencia de los niños. Durante el tiempo de espera se les obsequiaron helados y un libro de cuentos.

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1481385627211948035

Salinas

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian participaron del primer día de vacunación en el Hospital Pediátrico Pereira Rossell. Salinas pidió a los padres "media pila" para que sigan anotando a sus hijos para recibir la dosis contra el Coronavirus. Salinas dijo que “las vacunas funcionan” y eso es algo que hay que “tenerlo claro”. “Las vacunas para los niños son eficaces y evitan algunas enfermedades” y también el “ausentismo escolar”. Faltar a clase, apuntó el jerarca, tiene “repercusiones cognitivas” en los niños.

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1481263706684207107

La Dirección de Salud de Niñez y Adolescencia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) publicó una serie de consejos y recomendaciones para padres y responsables ante la vacunación de niños de 5 a 11 años contra el Covid-19, que comenzó este miércoles 12.

Dejá tu comentario