PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SALVO QUE SEA NECESARIO

MSP pide no llevar niños a la emergencia ante síntomas compatibles con Covid-19

El MSP pide a los padres realizar la consulta telefónica con su prestador de salud, o con la emergencia médica.

07 de enero de 2022, 17:38hs

El MSP publicó este viernes de tarde un comunicado en el que pide a los padres o cuidadores que eviten lo más posible llevar a las puertas de emergencia de los sanatorios y hospitales a niños con síntomas compatibles con el Covid-19, salvo que sea estrictamente necesario.

“Ante un niño/a con síntomas como fiebre, infección respiratoria, dolor de garganta, malestar general o cualquier otro que pueda ser compatible con Covid-19, realice la consulta con su prestador telefónicamente o emergencia móvil, si cuenta con ella”, dice el comunicado del MSP.

“Excepto que sea necesario, no lo lleve a puerta de emergencia y, si lo hace, tome todas las medidas de protección pensando que pueda tratarse de Covid-19”, agrega el MSP.

Debido a la nueva ola de Covid-19 en Uruguay, con aumento exponencial de casos positivos y una muy alta demanda de testeos, comienzan a verse atrasos en la atención primaria de la salud en policlínicos, sanatorios y hospitales por el incremento de las consultas.

Incluso la Cámara de Emergencias Móviles señalan atrasos en las consultas telefónicas y llamados que no son de urgencia.

Embed

Dejá tu comentario