PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL MISMO RUMOR EN OTROS PAÍSES

MSP niega rumor sobre niño de 6 años fallecido tras recibir vacuna contra el Covid-19

El MSP publicó un comunicado este viernes en el que desmiente el rumor que también circula en otros países.

21 de enero de 2022, 10:51hs

El MSP negó este viernes que un niño haya fallecido en Uruguay tras haber recibido la vacuna contra el Covid-19. Ese rumor, con similares características (varía la edad del niño) circula por otros países de la región e incluso en España, según pudo constatar Subrayado con una recorrida por redes sociales y portales de noticias.

“Debido al extendido rumor del fallecimiento de un niño de 6 años como consecuencia de haberse suministrado la vacuna contra Covid-19, el Ministerio de Salud Pública considera oportuno aclarar que no se ha constatado el fallecimiento de ningún niño de esa edad entre el viernes 14 y el martes 18 de enero, ni ha recepcionado ninguna denuncia sobre ningún evento con estas características ni similares”, dice el comunicado del MSP.

“Reiteramos la recomendación de administrar la vacuna contra Covid-19, de demostrada seguridad y eficacia, a los niños de entre 5 y 11 años, así como a los adolescentes, y la tercera en el resto de la población contemplada en el Plan nacional de vacunación contra Covid-19”, agrega el Ministerio.

En Uruguay la vacunación de niños de 5 a 11 años comenzó el miércoles 12 de enero. Se suministra la vacuna del laboratorio Pfizer, que es un tercio de la dosis que reciben los adultos.

Hasta ahora se anotaron para recibir esta vacuna algo más del 50% de los niños de esta franja de edad.

El gobierno espera suministrar la segunda dosis a los niños en febrero para que estén inmunizados antes del comienzo de clases, previsto para el 7 de marzo.

Rumor niño MSP 21 de enero.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario